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Dodge Nitro

9 de febrero de 2023

Si está buscando un vehículo utilitario deportivo compacto (SUV) confiable de Dodge, el Nitro lo ofrece. Tiene una presencia y audacia imponentes, lo que lo distingue de sus competidores. El Nitro se basa en una plataforma ligeramente mejorada del Jeep Liberty y tiene dos opciones de motor; un V6 de 3.7 litros que produce 210 hp y 235 lb-pie de torque y un V6 de 4.0 litros que genera 260 hp y 265 lb-pie de torque. Ambos motores están emparejados con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cuatro velocidades y vienen en configuración de tracción trasera o tracción total.
El interior es cómodo y está repleto de características, como una guantera refrigerada, un asiento del conductor con ajuste eléctrico y radio satelital. Repairpal estima un costo promedio anual de reparación de $582 para el Nitro, lo que lo convierte en un vehículo rentable y confiable a considerar.

No puede equivocarse con estos modelos si la confiabilidad es su principal prioridad. Los cuatro vehículos ofrecen características atractivas, un rendimiento excepcional y un estilo atractivo.


4 modelos Dodge principales que debe considerar (motorbiscuit.com)
 
Los comerciales de televisión del Dodge Nitro eran absolutamente una locura
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El panorama cultural de la década de 2000 fue, en retrospectiva, con frecuencia ridículo. Después de todo, fue la década que nos trajo Jackass, Nickelback, el Hummer H2 y el chat de voz de Xbox Live. Sin embargo, cuando se trata de vehículos que se hinchan el pecho más de lo que quizás deberían, el Dodge Nitro está en la cima de las listas.

Para construir el Dodge Nitro, Chrysler esencialmente tomó un Jeep Liberty de segunda generación, estiró la distancia entre ejes y lo hizo parecerse aún más a un camión Tonka. Sobre el papel, la promesa de una capacidad de remolque de 5,000 libras y una opción de V6 de 3.7 litros o cuatro litros sonaba interesante. En la práctica, digamos que esto no envejeció tan bien como competidores como el Nissan XTerra, en parte debido a su interior algo barato. Consumer Reports escribió que “en general, el Nitro tiene poco a su favor, la posición de conducción es incómoda, además de que el ajuste y el acabado son deficientes”.
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Como era de esperar, los volúmenes de ventas nunca siguieron el ritmo de los del Jeep Liberty, y el Nitro terminó retirándose de las salas de exposición en 2011, aunque continuó hasta el año modelo 2012 como un especial solo para flotas. Aún así, eso no impidió que Dodge lo intentara realmente al principio, con una campaña publicitaria que se basaba en lo ridículo.

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Todos recordamos este comercial, ¿verdad? Un Dodge Nitro se encuentra con un Plymouth Acclaim que necesita una puesta en marcha, los dos conductores conectan algunos cables de puente y, tan pronto como el conductor del Acclaim gira la llave, ese Plymouth azul bebé despega verticalmente como un cohete. Después de cinco segundos completos de tiempo de suspensión fuera de la toma, el Acclaim aterriza con la gracia de una lavadora de carga superior Kenmore que cae por una ventana del decimocuarto piso, el conductor sale y eso es prácticamente todo.

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Aquí hay otro comercial de Nitro comercial que se incluye en el perfil “extremo”, con la policía usando un robot de eliminación de bombas para darle a esto una multa de estacionamiento. La multa de estacionamiento luego se incendia inmediatamente, lo que sería entretenido en la vida real si en realidad no viniera con capós de parabrisas derretidos. Es un juego divertido con la imagen de nitroglicerina del nombre del SUV, pero probablemente algo con lo que no podrías salirte hoy.

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Sin embargo, esos anuncios empapados de testosterona palidecen en comparación con este, que comienza con un Nitro que se deja caer desde una grúa. Ya sabes, prueba de durabilidad estándar. Excepto que, en lugar de tomar el tropo de aterrizar completamente ileso, este Nitro se estrella contra el asfalto de abajo, luego contra la estación de metro de abajo, y luego las cosas comienzan a ponerse realmente raras.
Dodge Nitro Commercial 3
Captura de pantalla: Dodge
Después de caer por una cueva, ¿qué tal un mundo subterráneo con un montón de lo que solo puedo suponer que son homenajes Moai solo de cabeza? Para no mentir, este lugar se ve bastante genial, y estoy un poco fascinado por todos los puentes. Supongo que no hay muchas corrientes ascendentes, pero este extraño lugar no es nada comparado con lo que viene.

Dodge Nitro Commercial 2
Captura de pantalla: Dodge

Esta escena no tiene un Dodge Nitro discernible, pero presenta a una criatura del pantano que asoma los globos oculares por encima del barro para ver qué está arrojando piezas interiores de Chrysler de la era Cerberus Capital a su casa. Crees que es malo ahora, espera hasta que este tipo sea contactado sobre la garantía extendida de su SUV.

Dodge Nitro Commercial 1
Captura de pantalla: Dodge

Me encantaría que alguien explicara exactamente qué está pasando aquí. Algún tipo de monstruo subterráneo gigante que obviamente es una persona con un disfraz tratando de golpear a un Nitro que cae, supongo. ¿Es así como se ve el infierno? Siempre imaginé menos un ambiente de bar tiki y más dispositivos de tortura, pero eso soy yo. Muy bien, ahora que este Nitro ha caído por varios reinos, ¿dónde termina todo esto?

Dodge Nitro Commercial 4
Captura de pantalla: Dodge

Bueno, creo que esto se supone que es una representación estereotipada de China en 2006, pero la forma en que está un poco barata y se juega para reírse se siente tan anticuada como el propio Dodge Nitro. Esa arquitectura, por ejemplo, no es correcta, pero el hecho de que esto esté a solo dos escenas del tipo de traje de monstruo plantea algunas preguntas sobre dónde cree Dodge que está el centro de la Tierra y cómo es. Quiero decir, supongo que el equipo de marketing no era un grupo de terraplanistas, pero yendo en secuencia lineal, la escena justo en el medio es la del pantano. Extraño.

Inusualmente, hay un comercial de Dodge Nitro comercial que probablemente no debería incrustar aquí. Fue prohibido en Europa por mostrar un Dodge Nitro, um, electrocutando a un perro que estaba orinando en el neumático del Nitro. Es cómicamente exagerado, pero aún así, entra bajo tu propio riesgo.

Dodge Nitro Commercial
Captura de pantalla: Dodge

Mirar hacia atrás a estos comerciales de televisión de Dodge Nitro es un gran recordatorio de lo aleatorias y vanguardistas que podían ser las cosas justo antes de la Gran Recesión, desde desodorantes hasta SUV y bebidas. Si bien la mitad de la década de 2000 no siempre parece que hayan pasado básicamente 20 años, probablemente no encontrará a un fabricante de automóviles anunciando así hoy, para bien o para mal.

Crédito gráfico superior: Dodge

 
Dodge Nitro
El Dodge Nitro debutó como SUV en 2007 y fue rápidamente reconocido por su llamativo diseño exterior. En ese momento, era uno de los pocos modelos Dodge que venían en una variedad de colores.

Más allá de su aspecto audaz, el Dodge Nitro también cuenta con una cabina espaciosa que se adapta cómodamente a cinco pasajeros. Si está buscando un vehículo confiable para viajes familiares, el Dodge Nitro 2008 definitivamente vale la pena considerarlo.

En términos de rendimiento, el modelo 2008 incluye un potente motor V-6 capaz de entregar hasta 250 caballos de fuerza. Está disponible en tres niveles de equipamiento: Base SXT, SLT y R/T.

El Dodge Journey 2020 se destaca como el SUV de tres filas más asequible actualmente disponible en el mercado. Aunque su diseño está desactualizado y muchas de sus características están desfasadas, logra superar a sus rivales por varios miles de dólares.

Pese a la dinámica de conducción deficiente del Journey, su tren motriz lento y la falta de funciones modernas de asistencia al conductor, su interior adaptable y su sistema de infoentretenimiento fácil de usar aún pueden atraer a los compradores preocupados por el presupuesto.

Para 2020, Dodge ha reducido el número de niveles de equipamiento disponibles en el Journey de tres a solo dos: el SE Value y el Crossroad.

Otras eliminaciones notables incluyen la tracción total disponible anteriormente y el motor V-6 opcional que venía con una transmisión automática de seis velocidades. Ahora, el único tren motriz es un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros y 172 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades y tracción delantera.

Sin embargo, Dodge ha agregado asistencia de estacionamiento trasero estándar en todos los modelos, y el nivel de equipamiento Crossroad ahora viene con un techo corredizo estándar. Para simplificar la lista de opciones, Dodge introdujo el Popular Equipment Group, que agrupa varias características según el nivel de equipamiento.

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En el SE Value, este paquete incluye un asiento del conductor con ajuste eléctrico en seis posiciones, Uconnect con control por voz y Bluetooth, radio satelital SiriusXM, control de clima de tres zonas, una alarma de seguridad y un volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero.

La versión Crossroad del Popular Equipment Group agrega un abridor de puerta de garaje universal, arranque remoto, asientos delanteros y volante con calefacción, navegación y un sistema de audio de seis altavoces con un subwoofer. Dodge ha confirmado que 2020 será el último año modelo para el Journey.

El precio del Dodge Journey 2020 comienza en $25,170 y puede llegar hasta $30,090, según el nivel de equipamiento seleccionado y las características opcionales. El SE Value tiene un precio de $25,170, mientras que el Crossroad cuesta $30,090.

Dada la eliminación del motor V-6 y las opciones de tracción total, el nivel de equipamiento SE Value se destaca como la mejor compra de la línea Journey. Con solo unas pocas opciones disponibles y beneficios limitados del Popular Equipment Group en este nivel de equipamiento, se recomienda renunciar a los extras y ceñirse a la versión básica del Journey.

Bajo el capó, tanto los niveles de equipamiento SE como Crossroad están impulsados ​​por un motor de cuatro cilindros que no logra ofrecer un rendimiento adecuado.

Desafortunadamente, el V-6 disponible anteriormente ya no es una opción, lo que deja a los compradores atascados con el decepcionante motor de 172 hp. La transmisión automática de cuatro velocidades que lo acompaña es lenta para responder, lo que dificulta aún más la experiencia de conducción real del Journey.

Si bien pocos crossovers de tres filas son conocidos por ser divertidos de conducir, el manejo lento del Journey y las respuestas retrasadas de la transmisión lo colocan cerca de la parte inferior en términos de rendimiento de conducción. Tiene dificultades en las curvas debido al balanceo excesivo de la carrocería y la dirección vaga. Dicho esto, la suspensión suave ayuda a proporcionar una conducción cómoda en la carretera.

La economía de combustible es otro punto débil para el Journey. La EPA califica su motor de cuatro cilindros en 19 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera, la más baja entre los competidores comparables.

Para contextualizar, el Honda CR-V 2019 obtuvo calificaciones de 26 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera, y el Toyota C-HR 2019 logró 27 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.

En el interior, la cabina del Journey carece de lujo pero ofrece controles fáciles de usar. Sin embargo, colocar a los pasajeros en la tercera fila, incluso a los niños, requiere sacrificar el espacio para las piernas en la segunda fila. El uso de materiales de baja calidad, como una palanca de cambios de plástico y paneles de puertas huecos, es especialmente notable en el modelo Crossroad, más caro.

Además, varias características de lujo, como un asiento del pasajero con ajuste eléctrico, asientos delanteros refrigerados y asientos traseros con calefacción, no están disponibles, ni siquiera como opciones.

Donde el Journey funciona bien es en términos de practicidad. Su interior es fácilmente reconfigurable y ofrece una buena cantidad de compartimentos de almacenamiento para objetos pequeños. Aunque su capacidad total de carga es menor que la de muchos rivales, plegar la tercera fila dividida 50/50 y los asientos de la segunda fila divididos 60/40 aumenta el espacio utilizable.

Junto con las áreas de almacenamiento habituales de la consola, el Journey también proporciona un compartimento grande debajo del cojín del asiento del pasajero delantero y dos compartimentos de almacenamiento espaciosos debajo del piso en la segunda fila.
 
Informe de coches usados Dodge Nitro 2009


28 de mayo de 2025
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